INFERNO BROWN, DAN

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2013

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

No empezó a gustarme de verdad y a atraparme hasta cerca de la mitad del libro. A partir de ahí no he podido parar de leer! Como esperaba, Dan Brown no me ha defraudado pero hubiera preferido disfrutarlo desde el principio...

Se hace muy pesado. El autor juega con el lector con cambios en los personajes. Los malos se vuelven buenos y los buenos no son tan buenos. Algo que sugiere muchos porqués. Las descripciones de lugares, obras de arte, etc. se aprecian como algo para llenar la novela, aburriendo en muchos casos por lo irrelevante de la información. No le auguro mucho éxito a esta novela.

Se deja leer bien pero reconozco que de todos los libros de Dan Brown es el que más trabajo me ha costado terminar.

Mucho mejor que el Símbolo perdido. Nos describe increíblemente nuevas ciudades y obras de arte, y la trama es verdaderamente original y que da qué pensar. Quizás un poco repetitivo la típica compañera de aventuras de Robert Langdon. Un 7.

A mi personalmente me ha gustado mucho. La descripción de los lugares es alucinante, ves los sitios a través de las palabras y para mi eso es muy importante, La trama te atrapa desde un principio con sus persecuciones y sus búsquedas. Yo lo recomiendo aunque me parecía gordísimo es de una lectura fluida.

El Código Da Vinci me encantó, me lo devoré y me mantuvo con la intriga en todo momento. Este es sumamente aburrido, estuve a punto de dejarlo, me cansaron las persecuciones continuas, recién las 40 últimas páginas mas o menos me interesaron un poquito, pero la verdad decepcionante.

El giro argumental de la trama, es digno del peor guión de una película de serie B. Cada vez menos novela y más enciclopedia.

El escritor hay que decir que tiene siempre una misma base de escribir sus novelas con una acción sin pausa, similar a un guión de película, y su personaje más utilizado como es Robert Langdon, lo cual me parece bien ya que muchos escritores tienen la misma forma de trabajar y tiene buenos resultados como el ejemplo de Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes) o Aghata Christie (Hércules Poirot). El tema del libro me a gustado ya que es muy actual, ademas muy debatido, el libro no es muy extenso lo cual no resulta pesado para el lector. Hay que destacar las descripciones de los edificios y monumentos de las ciudades que son muy buenas y sirven como promoción para visitarlas ya que da muchas ganas de conocerlas y también de leer el libro de la Divina Comedia.

El Código Da Vinci me mantuvo despierta durante dos largas noches, no podía esperar para llegar al final. Sin embargo, este libro es más de lo mismo, tan aburrido que por mucho que lo he intentado, no he podido pasar de la página 100. Todo lo que he leído ha sido una persecución tan alucinante que marea. Los personajes, faltos de carácter y muy desteñidos.

¿El fin justifica los medios?. Es la pregunta que nos hace Dan Brown en Inferno. En esta ocasión Robert Langdon se enfrenta en una carrera contrarreloj a una “Sombra” que ha puesto en jaque el futuro de la humanidad. Con la Divina Comedia de Dante Alighieri como hilo conductor recorremos escenarios tan maravillosos como el palacio Piti o la Plaza de la Señoría en Florencia entre muchos otros. Me ha sorprendido mucho el tema principal del libro. Una realidad preocupante si tenemos en cuenta la escasez de agua dulce y la sobreexplotación de recursos naturales en una sociedad en la que el dinero y el consumismo priman por encima de todas las demás cosas. También me ha sorprendido el ritmo frenético del principio del libro. Al igual que un final abierto en que cada lector sacará sus propias conclusiones. Verdaderamente, plantea un interesante debate.

Más de lo mismo. Dan Brown sigue la línea del profesor Langdon. Entretiene pero satura un poco tanto símbolo, obra de arte, y la trama gira tanto que al final llega a confundir.

Entretenido, aunque a veces se pierda uno entre tanto edificio y obra de arte.

De verdad que lo he intentado.... no puedo con este libro... no puedo terminar de leerlo.... me supera. Es la primera vez que leo algo de Dan Brown... y la última.

Entretenido, para pasar el rato. Muy bien documentado y una trama que atrapa, aunque a veces más que atrapar lo que hace es liar un poco la madeja. Lo dicho, recomendable. Ahora, eso sí, que nadie busque en él una obra maestra de la literatura.

Mucha acción, toda una persecución en la obra, menudo giro al final con los personajes, y la duda de si se han podido salvar o no. Me parece la obra muy apropiada para película. Lo mejor que saco es que me voy a leer la "Divina Comedia" de Dante.

Muy entretenido. Con este libro, Dan Brown recupera mi interés por el profesor Langdon (que había caido con el anterior libro El símbolo perdido)