INFAMES. El retroceso de España MAESTRE, ANTONIO

Nota media 5,25 Regular 4 votos 2 críticas
  • EditorialPLAN B
  • Año de edición2020

¿Qué tienen en común Quim Torra y Santiago Abascal? ¿O Javier Negrete y Adorno con Melitón Manzanas? ¿O incluso Enrique Plá y Deniel y Isabel Díaz Ayuso? La respuesta es sencilla: todos ellos han arrastrado a España al retroceso más profundo. La historia de nuestro país está plagada de personajes que, por omisión, ideología o simplemente por razones perversas, han dejado una oscura huella en la nación. A través de una investigación profunda y de una pluma impecable, el periodista Antonio Maestre nos lleva a un viaje por la maldad y la desidia, un hilo negro trazado desde la invasión francesa hasta los años grises del franquismo, el terrorismo, el nacionalismo, la corrupción y las miserias de la lucha política actual.

La misma objetividad que cuando escribió el artículo de Miguel Lacambra

Repaso por personajes que, por uno u otro motivo, han resultado negros en la historia de España. Aunque es un libro interesante, me ha pasado lo que me suele pasar con Maestre, y es que tiene una forma de escribir muy espesa, antigua, que hace que me cueste seguir el hilo.