Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

INDIGNO DE SER HUMANO DAZAI, OSAMU

Nota media 7,96 Muy bueno 25 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSAJALÍN
  • Año de edición2010
  • ISBN9788493741372
  • Idioma Español

Resumen

Publicada por primera vez en 1948, Indigno de ser humano es una de las novelas más célebres de la literatura japonesa contemporánea. Su polémico y brillante autor, Osamu Dazai, incorporó numerosos episodios de su turbulenta vida a los tres cuadernos que conforman esta novela y que narran, en primera persona y de forma descarnada, el progresivo declive de Yozo, joven estudiante de provincias que lleva una vida disoluta en Tokio. Repudiado por su familia tras un intento de suicidio e incapaz de vivir en armonía con sus hipócritas semejantes, Yozo malvive como dibujante de historietas y subsiste gracias a la ayuda de mujeres que se enamoran de él pese a su alcoholismo y adicción a la morfina.

3 críticas de los lectores

5

Su obra maestra, con un estilo pesimista y semi-autobiográfico. Temas importantes: naturaleza humana, enfermedad mental y sociedad del Japón de postguerra. El protagonista nos habla en primera persona y descubrimos el terrible temor que le provocan los seres humanos, escondiendo este sentimiento en una personalidad bromista y aparentemente feliz. Es un dibujante de cómics, bebedor, nihilista y con TOC (síndrome obsesivo-compulsivo) Hay comportamientos bastantes machistas que hoy en día no nos parecen nada correctos, pero en aquella sociedad y época eran normales. Entiendo el valor de la novela, pero personalmente no me ha gustado demasiado.

hace 10 meses
10

Me ha sorprendido muy gratamente este libro, lo adquirí casi por casualidad y me lo he leído en un par de noches. En cuanto a la historia, es muy sencilla y a mi por lo menos me atrapó desde la primera página. A veces te ríes de como cuenta las cosas el protagonista, en cambio en otras sientes una tristeza brutal porque ves reflejado el día a día de la sociedad y sus gentes. En fin, que me ha gustado mucho y creo que irá al estante de mis libros favoritos. Como buena cosa de la edición destacaría algunas anotaciones a pie de página de la traductora, esto siempre se agredece mucho para entender ciertas cosas.

hace 2 años
10

Magnífico. De corte existencialista, el autor era seguidor de Dostoyevski.

hace 6 años