¿Estás dispuesto a perder parte de tus recuerdos a cambio de la inmortalidad? La vida en la superficie de la tierra se ha tornado inviable para los humanos, y la población se ha trasladado a vivir bajo tierra. La ciudad de Roma se ha convertido en una intrincada red de pasadizos donde conviven lífers con licencia para vivir eternamente y sínups sin ella. Esta es la historia de Griego, un librero a punto de celebrar sus doscientos treinta y tres cumpleaños, que afronta su quinto trasvase de cuerpo para continuar su existencia inmortal. En su camino se cruza Fiela, una muchacha sin licencia, que huye de una muerte segura. Ambos tratan de recuperar lo que han perdido, Griego el sentido de su inmortal existencia, Fiela a su bebé. «Vivir, vivir eternamente para contemplar los restos del presente que consumimos»

El autor nos traslada a un futuro donde nos plantea el dilema de la inmortalidad: Estaríamos dispuestos a conseguirla si supiéramos a lo que tendríamos que renunciar??? La trama tiene lugar en una nueva Roma, dentro de cuatro siglos, con personajes acordes a la vieja Roma del imperio, en una ciudad aislada donde tienen lugar crímenes, intrigas, amor, suspense, todo hilado con magnifica sutileza. Engancha de tal manera que tardé solo dos días en leerla. Era incapaz de dejarla. Ojalá tengamos pronto una segunda parte Estaré pendiente de este autor pues, sin duda nos deparará grandes sorpresas literarias.

In Aeternum no es un libro de ciencia ficción, aunque su corte sea futurista, es un libro que engloba varios géneros y que pasa de unos a otros con asombrosa elegancia y sutileza. Aunque el principio puede parecer algo más lento por esa inmersión a la que el lector debe someterse para entrar en un mundo que ocurre mucho más allá de nuestro horizonte de vida, enseguida te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer capítulo tras capítulo. Acción. Romance. Ética. Política. Suspense. Todo eso y más viviremos junto a Griego, su protagonista, un librero agarrado a las viejas costumbres que se ve sorprendido por una serie de situaciones que jamás pensó q viviría a pesar de haberse trasvasado tantas veces a lo largo de más de doscientos años. In Aeternum hay que vivirla. Absolutamente recomendable.

Hacía tiempo que una novela no me enganchaba de esta forma. Ciencia a ficción pero que tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo y hacia dónde nos lleva el destino. Ética, amor, intriga, todo llevado con un nivel de escritura exquisito. Recomendable 100%. Deseando leer la segunda parte.