La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur. Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía. Dos personas tan apasionadas como tenaces... Dos adversarios tozudos pero de alma tierna... A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.

Katharine Louise Weston viaja hasta Nueva York con la firme intención de asesinar a Nathaniel Cain, el hombre que, tras la muerte de su padre, ha tomado el control de Risen Glory, su adorada plantación de algodón, situada muy cerca de Charleston, que para ella es más importante que su propia vida. Los planes del barón Cain difieren mucho de los de Kit, ya que su objetivo es convertir a esa muchacha asalvajada en una dama de exquisitos modales y concertarle un matrimonio que le libre de la carga que le ha sido impuesta por culpa de un testamento. A pesar de lo que la (poco acertada) cubierta del libro os pueda sugerir: no, no estamos ante una novela romántica contemporánea, ya que la historia transcurre durante el siglo XIX en Estados Unidos, tras finalizar la Guerra de Secesión que enfrentó a los miembros de los Estados Confederados y el bando de La Unión, partidarios de abolir la esclavitud. La historia de amor que protagonizan Cain y Kit es muy intensa, está repleta de altibajos gracias a la fuerte personalidad de ambos y al miedo que les provoca exteriorizar lo que sienten, ya que son conscientes de que exponerse de esa manera los hace más vulnerables. La autora, fiel a su estilo, nos regala escenas muy divertidas protagonizadas por Kit, una mujer de carácter explosivo y con un pronto muy fuerte que muchas veces la lleva a actuar de forma muy irreflexiva, ocasionándole muchos quebraderos de cabeza al pobre Cain. Posiblemente, esos enfrentamientos han sido uno de los puntos fuertes de esta historia, junto a los momentos de pasión que protagonizan cuando ambos bajan sus defensas y se muestran tal y como son. Plantaciones de algodón, esclavos, una mujer obsesionada por recuperar su hacienda y que mantiene una tormentosa relación con un caballero muy atractivo... estoy segura de que os vienen a la mente imágenes de cierta película basada en una novela histórica muy famosa, ¿verdad? Esa sensación no me ha abandonado en ningún momento y le ha restado un punto de originalidad a la historia aunque, a pesar de ello, sigue siendo una lectura muy recomendable.