HOMO IMPERFECTUS MARTINÓN-TORRES, MARÍA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2022

En este libro, María Martinón-Torres invita al lector a adentrarse en los rincones más oscuros de nuestra biología para descubrir que lo que habíamos catalogado como imperfecciones esconde aspectos clave del éxito adaptativo de Homo sapiens. A la luz de la teoría evolutiva, los grandes males del ser humano —el cáncer, las infecciones, los trastornos del sistema inmune, la ansiedad, los accidentes cardiovasculares, los cuadros neurodegenerativos, la vejez o el miedo a la muerte— relatan la crónica de la lucha de nuestra especie por sobrevivir en un mundo cambiante. El lector comprenderá que, lejos de retratarnos como seres débiles, las enfermedades y sus cicatrices son los renglones torcidos en los que se lee la historia de la solidaridad y la resiliencia humanas.

No somos perfectos, y este gran ensayo sobre la evolución humana nos lo recuerda. Lectura entretenida y didáctica que aborda la teoría de la evolución desde el prisma de la salud. Interesante para avanzar de forma 'amateur' en este ámbito del conocimiento.