HOMBRES SIN MUJERES MURAKAMI, HARUKI

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2015

En esta obra, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

Si te gustan los cuentos lo recomiendo. Si fuera una novela le daría más nota, pero como no soy de cuentos le doy un 6 :)

Este es el origen de mi interés personal por los libros, cada historia me absorbía dulcemente con personajes atractivos e historias vivaces. Todavía permanecen en mi los sentimientos derivados de esta lectura. Totalmente recomendable.

En esta serie de cuentos Murakami nos hace reflexionar sobre aspectos mágicos en lo cotidiano. Si bien no lo hace de forma expresa, hace que un beso, una erección, la música del auto o un trago en un bar sean actos que puede despertar la magia que sólo se da en la mente de las personas. Esta magia puede ser la imaginación que se vuelve un narrador omnisciente entre las suposiciones y pensamientos del hombre ante su entorno. Muy recomendable.

Uno de los mejores libros de Murakami, sus cuentos consiguen llegar y sorprender. Increíble "Samsa enamorado"

A mí, me supo a poco. Algunos cuentos no los entendí, se lee rápido pero no me parece un buen libro para recomendar

empezo bien, incluso me gusto mas que otro que leì de el... pero al final fue volviendose aburrido

En líneas generales los cuentos son buenos, unos mejores que otros , pero fáciles de leer.Hay algo muy interesante realmente aborda el tema propuesto en el título con su narrativa característica , hay un cuento con un final inesperado e imaginativo ,a mi eso me alegra mucho las lecturas.Lo recomiendo.

El mas flojito que leí de murakami

Aunque alguna de las historias flojea un poco,me ha gustado en general el libro.Fiel a su forma de abordar las relaciones humanas,a veces extravagantes ,viscerales o simples.De fácil lectura.

Las historias están bien, son entretenidas y, en mi opinión, algunas mejores que otras. Bien escrito y de lectura muy agradable. Me gusta este autor, pero no es el libro que más me ha gustado de el. De todos modos merece la pena leerlo.

prefiero las novelas, antes que los relatos de este escritor. digamos que este en mi opinion, no es de lo mejor que he leido del escritor.

Un gusto conocer una de las obras de Haruki Murakami...

En “Hombres sin mujeres” Murakami nos adentra con su envolvente estilo, en siete historias densas, profundas…de amor, soledad, melancolía…con personajes siempre complejos, pero que a diferencia de sus novelas o sus anteriores relatos, éstos resultan menos oníricos porque se desarrollan en un solo plano, lo que los hace quizá mas comprensibles y cercanos, pero siempre con ese halo mágico y misterioso al que el autor nos tiene acostumbrados. Tengo que destacar un cuento, diferente al resto, que a mí me ha parecido una genialidad y que empieza así: “Cuando despertó, descubrió que se había metamorfoseado en Gregorio Samsa” ¡Qué idea más increíble! ¡“La metamorfosis” de Kafka al revés! Sólo por este cuento tan impactante y perturbador, me habría merecido la pena leer el libro. Para los “puristas” de Murakami, quizá no sea su mejor obra, pero a mí, que no soy fan, me ha gustado mucho.

Sin duda prefiero al Murakami novelista al Murakami cuentista. Con sus cuentos, aunque me gusten, me quedo con la sensación de ¿eso es todo?, con deseos de que las historias se desarrollasen mas. De los siete relatos, los tres primeros pasables, los otro cuatro me han gustado mas, sobre todo "Sherezade", con una de esas chicas tan peculiares que suele crear el autor, y "Kino", cuento extraño y perturbador. También es curioso el de "Samsa enamorado", "La metamorfosis" de Kafka al revés.

Flojo en comparación con anteriores trabajos del autor. Es un compendio de siete relatos con personajes autocompasivos que no despietan especial pena o interes.

Soy una gran fan de la obra de Murakami, pero sintiéndolo mucho estos relatos me han parecido bastante flojos.

En lo personal me encantaron 3 de los relatos. Sin duda Murakami en cualquiera de sus facetas podria dejarnos indiferentes.

Todavía no he pasado de los 18 años mientras leo a Murakami. En los libros de este escritor soy eternamente joven, a pesar de que ya casi llego 20 años leyéndole.Aunque hay que admitir que ha cometido un pecado imperdonable: Ser el mejor candidato al premio nobel por años y no ganarlo, ser una especie de estrella del pop de la literatura contemporanea, ser adorado por los lectores, pero sobre todo, vender millones de libros que leen millones de personas. Los ortodoxos y los elitistas del nogocio ya lo han excluido.

Libro para fans de Murakami, que dejarán indiferente al resto. Personalmente, prefiero la faceta de novelista de este autor, más que la de los cuentos cortos.