HISTORIAS DE BOSNIA SACCO, JOE

Pequeñas historias de la guerra; esas que, pese a su dureza e interés, jamás llegan al telediario de las nueve. En HISTORIAS DE BOSNIA, el periodista e historietista Joe Sacco narra cómo vivió el final de la brutal Guerra de Bosnia. En el relato principal, Sacco nos presenta a Neven, un hombre carismático que obtiene dinero, cigarrillos, comida o alcohol a cambio de guiar a periodistas a través de parajes devastados por la guerra. Sacco se cruza en el camino con dispares figuras del conflicto, desde Radovan Karadzic–el conocido criminal de guerra–hasta Soba, un joven de Sarajevo que lucha por recuperarse del trauma bélico para renovar sus ansias creativas. En el presente volumen, que recopila El mediador y El final de la guerra, el aclamado autor de Gorazde emplea su célebre periodismo historietístico para exponer las pequeñas historias de la guerra; esas que, pese a su dureza e interés, jamás llegan al telediario de las nueve.The Fixer and other stories