HISTORIA MÍNIMA DE ESPAÑA FUSI, JUAN PABLO

Nota media 7,5 Muy bueno 8 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialTURNER
  • Año de edición2012
  • ISBN9788475066776
  • ISBN digital9788415427650
  • Idioma Español

Resumen

Una brevísima historia de España desde Altamira hasta el siglo XXI en 300 páginas (el que incluyen cronología, bibliografía y mapas originales). Escrita por uno de los historiadores más prestigiosos de nuestro país: Juan Pablo Fusi (San Sebastián, 1945) catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Historia y en Filosofía. En el extranjero se formó en Oxford con el profesor Raymond Carr. Entre 1976 y 1980 fue director del Centro de Estudios Ibéricos del St. Antony’s College de esa universidad. Entre 1986 y 1991 fue director de la Biblioteca Nacional (Madrid). Un libro imprescindible para lectores de todas las edades, conocedores o no de la historia de España, para recordar, reflexionar, aprender o imaginar. La tesis del autor es que la historia siempre ha podido ser otra, que la historia no está determinada ni es inevitable. Un libro que no puede faltar en la biblioteca de una casa ni en el libro digital de ningún verdadero lector. Con mapas originales, diseñados en exclusiva para este libro por Javier Belloso (colaborador del suplemento El Viajero de El País)

3 críticas de los lectores

6

Creo que es un buen libro para quien ya sepa la historia de españa para poder sintetizarla y unir las diferentes partes. Yo que no sabia gran parte de la historia sala muy por encima sobre las cosas y no llegan a lo que se dice "aprender" de la historia de españa.

hace 1 semana
8

Mi crítica es totalmente constructiva. Me está gustando cuanto mas avanzo , puesto que llego a algo menos de la mitad y para los que les gusta la historia y de España como a mí te llena de curiosidades , situando y asociando acontecimientos con la idea que ya tenemos pero enriqueciéndola y atando vínculos históricos ,ayudando a que mi mente lo vaya esquematizando. Me está gustando..sí

hace 2 años
8

El título no engaña: es mínima. Pero no hay hecho relevante que se quede sin contar en este pequeño libro que se lee casi de una sentada. A resaltar la distancia ideológica que toma el autor con los principales hechos, cosa que no conlleva una crítica clara y concisa a todos y cada uno de ellos. Genial libro para que todo el mundo se introduzca en la historia del país.

hace 8 años