HISTORIA DEL ANTIGUO EGIPTO GRIMAL, NICOLAS

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • GéneroVarios
  • EditorialAKAL
  • Año de edición2004

Articulada sobre la cronología más fiable actualmente y alimentada con informaciones proporcionadas por un material arqueológico cada vez más abundante, la obra concede amplio espacio (y ésta es una de sus principales novedades) a la economía, la lingüística, la antropología, etc., al lado de aproximaciones más clásicas, como el relato de los acontecimientos y la evocación de las figuras sobresalientes. Abundantemente ilustrado y enriquecido con numerosos textos egipcios, el libro aspira a proporcionar al hombre culto de nuestra época, al viajero o al estudiante un conocimiento profundo de la más antigua -y probablemente también la más prestigiosa- de las civilizaciones del mundo mediterráneo.

Un libro de cabecera para el estudiante. Grimal explica una época compleja de manera magistral.