HISTORIA DE UN PIANO 31887 GENER, RAMON

Nota media 6,25 Bueno 4 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2024
  • ISBN9788423365296
  • ISBN digital9788423365319
  • Idioma Español

Resumen

El protagonista de esta novela encuentra el piano de sonido aterciopelado que siempre ha querido en una pequeña tienda de un barrio barcelonés. Janusz Borowski, un hombre misterioso nacido en un bosque al este de Polonia, le advierte de que se trata de un instrumento muy especial, que deberá cuidar. El piano de cola, con el número de serie 31887, es un Grotrian-Steinweg construido en 1915 en la ciudad alemana de Brunsvic. El inesperado descubrimiento de un secreto oculto en su interior llevará al protagonista a iniciar un largo viaje en un relato que recorre la Europa del siglo xx. Historia de un piano es una novela cautivadora sobre la vida de un instrumento que se convierte en metáfora del poder redentor del amor, de la amistad, de la belleza, y por supuesto, de la música.

3 críticas de los lectores

8

Una historia apasionante, emocionante, reflejo de la pasión del autor por la música. La novela es muy interesante, amena y lo mejor de todo, conmueve y emociona. Me ha gustado mucho.

hace 6 días
1

Es injusto hablar mal del autor, pero el libro es malísimo. Parece escrito por un adolescente, repeticiones constantes, una y otra vez repitiendo las mismas descripciones de personajes. Una vez descrito uno de ellos, se repetirán las mismas palabras para referirse de nuevo al mismo.Y así con todos los demás, los sitios, los pensamientos… Paralelismos forzados con la Biblia que resultan ñoños y forzadisimos. Lo mismo cabe decir del lenguaje musical, forzados su “ a tempo”, “adagietto”… no aportan nada más que cursilería y ganas de utilizar términos musicales porque si. Las situaciones históricas no van más allá de los datos de un libro de texto. La historia te desgana absolutamente. Un auténtico bodrio.

hace 2 semanas
10

Un libro maravilloso. Para aficionados o no a la música. Para todos. Intenso, emocionante, didáctico....Un gran placer leerlo. Para disfrutar del piano aventurero.

hace 2 meses