HISTORIA DE LA YIHAD. Catorce siglos sangrientos en el nombre de Allah ESPARZA, JOSÉ JAVIER

Nota media 8 Muy bueno 6 votos 1 críticas

Desde Mahoma al actual Estado Islámico pasando por la conquista de la Hispania visigoda, las cruzadas, el imperio otomano o la guerra fría…, José Javier Esparza —uno de los mejores divulgadores históricos de nuestro país— profundiza en las raíces de la lucha contra el infiel y nos muestra que la interpretación bélica de la yihad es una constante en el mundo musulmán. Su conclusión es que la respuesta contra el fanatismo no puede venir de fuera, sino de dentro del propio islam ya que es este mismo el que ha generado una visión de la religión donde el recurso a la violencia halla legitimidad santa. Es necesario conocer la historia de la Yihad para poder comprender lo que está ocurriendo en la actualidad.

Exhaustivo recorrido por toda la historia musulmana. Prolijo en detalles, datos historicos y personajes relevantes. Nos ayuda a entender mejor la siniestra actividad de los movimientos yihadistas actuales. Las conclusiones despues de su lectura no dejan de ser mas que desasosegantes: Fundamentalismo islamico en expansion y aun mucha sangre por correr... y Europa al caer en toda esta voragine.