Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

HISTORIA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA JIE, LU

Nota media 3 Malo 1 voto 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialCONTINENTE
  • Año de edición2020
  • ISBN9789507546662
  • Idioma Español

Resumen

En los últimos años, China se volvió una presencia insoslayable en nuestras vidas. Expresiones como "de acá a la China" -que remitían a un país lejano, extraño- fueron reemplazadas por los made in China estampados al dorso de muchos de nuestros bienes de consumo cotidianos. Así, crecer a tasas chinas se convirtió rápidamente en sinónimo de desarrollo económico. Sin embargo, la mayor parte del mundo occidental desconoce la manera y los detalles de la transformación del gigante asiático para ser lo que es hoy en día. Con un estilo ameno, descriptivo y de fácil lectura, este libro narra una serie de eventos, decisiones, situaciones y figuras históricas en la historia china, desde 1949 a 2014, con el objetivo de reflejar los orígenes y el progreso de la República Popular China bajo la dirección política del Partido Comunista Chino. No se trata de un análisis histórico académico, sino que debe leerse como una crónica del largo y sinuoso camino de construcción de la China actual.

1 críticas de los lectores

3

Es un libro escrito como para aleccionar niños de escuela primaria e introducirlos en el comunismo. Algunas veces resulta enternecedor por la ingenuidad con que toca los temas que intenta abordar. El libro se desarrolla en capítulos siguiendo una línea temporal y cada capítulo se conforma de cortos títulos en los que, por lo general, se toma un hecho muy puntual contando una anécdota y poniendo como protagonista un personaje ejemplar que personifica lo que se quiere expresar. En los capítulos referidos al “Salto hacia adelante” y a la “Revolución cultural” queda más evidente aún que se esquiva toda información histórica y se deja entrever que algo se hizo mal, pero que Mao fue un ser puro e irreprochable. En fin, si lo que se pretende es conocer la historia de la República Popular China, este no es el libro para hacerlo. Ahora, si lo que se pretende es ver la visión de una escritora comunista convencida, es una muy buena ocasión para ver como se vuelca la información envuelta en una gruesa capa de azúcar.

hace 2 años