HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA (1939-1990) BARRERO PÉREZ, ÓSCAR

• GéneroVarios
  • EditorialISTMO
  • Año de edición1995

Oscar Barrero Pérez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y autor de varias obras sobre literatura española moderna y contemporánea, sigue en este libro la trayectoria recorrida por la novela, la poesía y el teatro escritos en nuestro país desde 1939 hasta el presente. El estudio (al mismo tiempo informatico e interpretativo), al superar la tradicional división de géneros, permite un seguimiento cronológico de la historia de la literatura española contemporánea, resaltando la existencia de las corrientes y tendencias de carácter general, sin olvidar a las individualidades situadas al margen de ellas. La literatura del exilio -de características propias- con rasgos que aconsejan no integrarla en las corrientes literarias del interior, requerirá un estudio independiente.