En los años de la Dictadura de Primo de Rivera, el reportero Arturo Gándara comienza a recibir extraños mensajes de cadáveres literarios, como si alguien quisiera que reconstruyera la memoria libresca de la ciudad. Gándara implicará en su misterio literario al grupo poético Mediodía y juntos vagarán por una ciudad que se hace libertaria, que recibe a los niños poetas del 27, que acoge las orgías y juergas de un duque libertino. Noches de cuplés, pistolerismo y sangre por las esquinas de cal alegre, tabernas castizas, obreros con banderas y sudarios rojos, un viejo librero loco disfrazado de Madame Bovary y libros, libros escondidos en las tripas de la ciudad y susurros de poetas.

Increíble relato sobre la Sevilla intelectual del primer tercio del siglo XX, que a mí me ha descubierto un mundo de fantasía, innovación y decadencia, que no podía imaginar que hubiese existido en esta tierra.