HIJAS DE UNA NUEVA ERA KORN, CARMEN

Nota media 7,67 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Hamburgo, 1919. La joven Henny desea convertirse en comadrona y junto a su amiga Käthe, comunista convencida, acaban de iniciar su formación en la clínica de mujeres Finkenau. Otras dos mujeres las acompañan en el camino. Ida, hija de un importante hombre de negocios en bancarrota, el cual tiene la intención de casarla con un rico heredero, y Lina, una joven maestra humilde que quiere sacar a su familia adelante. Las cuatro amigas, se hacen inseparables a pesar de sus diferencias y de las situaciones a las que deberán enfrentarse. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá comprometida. Hijas de una nueva era, narra la historia de cuatro mujeres del primer tercio del siglo xx, las cuales lucharon sus propias batallas con la fuerza de su amistad, el amor y la valentía.

2 críticas de los lectores

8

Existen excesivas sagas familiares en el mercado, esta podría considerarse en cierto modo como tal, pero añadiré que es posible crearle una excepción por lo diferente que es y me ha resultado. En una época muy dura en Alemania que todos ya conocemos de sobra y no entraré en detalles crece la amistad y el buen compañerismo entre cuatro mujeres. Mujeres ejemplares en muchos sentidos, de las que conquistan con su mera presencia y sus palabras, actos, gestos y su amor por la vida, la familia y la amistad verdadera. Para mi la excepción porque no es lo que siempre nos acostumbramos a leer entre este tipo de novelas, no es una oda al feminismo pero sí se siente en muchos sentidos, por lo valiosas que son estas mujeres y con qué ímpetu sacan su vida adelante, con amor y dedicación, con principios e integridad. Es amena, pero reconozco que habiendo tantos personajes aparte de estas cuatro mujeres suele resultar un tanto pesado en ocasiones, digamos que algunas páginas le sobran y sería más ameno aún si cabe. Es una primera parte y doy fe que en cuanto se termine, o antes incluso, se va a desear ir a por la siguiente ya que te deja en un estado muy tenso y necesitas saber más, ¡las sientes como parte de tu vida a estas mujeres! ¡querrías ser parte de esa amistad! y sólo te salvará seguir leyendo...

hace 3 meses
8

Primera parte de la que después sería una trilogía en la que se narra la vida de cuatro amigas en Alemania. Abarca desde su nacimiento a principios del siglo pasado hasta su juventud.

hace 6 meses