HIJA DE HUMO Y HUESO TAYLOR, LAINI

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. UNA JOVEN QUE VIVE ENTRE DOS MUNDOS, UNA HISTORIA DE AMOR INOLVIDABLE Y UN OSCURO SECRETO.

Aunque es una novela de amor, la forma en la que se aborda me parece de los más entretenida. Por qué la protagonista no es una de esas chicas bobas que lo dan todo por el amor. Que son consientes de sus responsabilidades... Eso me encanta de ella. Cómo primer libro de la saga es atrapante.

la verdad el libro me encanta en el sentido que es muy facil la lectura y es adictivo, y aunque es como una típica historia de amor, como lo supo manejar laini, es bastante interesante ya que es algo fuera de lo comun

Buena y fácil lectura, adictiva, un poco rara o diferente pero buena

Puedo decirles en estos momentos un spoiler pero soy tan buena que no lo haré. Les diré algo rápido sobre este libro. PELIGRO. LECTURA ADICTIVA.

Hacia tiempo que no me daba por una novela juvenil de este tipo (amorio sobrenatural, vamos) y la verdad no ha estado mal. Es una novela tipica y las cosas enseguida se ven venir pero aun así no se me ha echo pesada y la he disfrutado bastante para pasar el rato. Los personajes así como el mundo de ellos me ha gustado y es probable que lea la segunda aparte para saber como sigue.

Karou es una chica rodeada de misterios. Uno de ellos es que visita una tienda, en otra dimensión, en el que existen seres de combinaciones de diferentes especies, denominados quimeras. Estas quimeras son lo que ella conoce por familia y además trabaja para ellas. Realiza recados, cuya función principal es recoger dientes, y el Brimstone, el brujo y jefe de dicha tienda, le paga con perlas que le ayudan a cumplir deseos. Todo surge con cierta "normalidad" hasta que la Tierra es invadida por ángeles, los enemigos de las quimeras. Karou se verá en medio de una guerra, que se desarrolla en otro mundo, en la cual desconoce cual fue y es su papel. Una vez terminado el libro te quedas con ganas de saber más. Es un obra que te va atrapando con numerosos misterios, que se van resolviendo poco a poco, y esto la hace muy interesante y atractiva. De lectura fácil y una idea que me ha encantado, aunque normalmente cuando una saga empieza con un libro que deja el listón tan alto a sus continuaciones les cuesta mantener el nivel (espero que este no sea el caso). Para terminar, la historia de amor es un poco más de lo mismo, aunque en este caso se agradece que Karou no esté tan "cachonda" como Bella Swam (Crepúsculo), pues permite que la lectura mantenga su tensión en todo momento. Libro altamente recomendado.

Acabo de terminar "Hija de humo y hueso", primer libro de una trilogia de Laini Taylor. Es un libro de fantasia juvenil. Cuenta la historia de Karou, una muchacha que comparte su tiempo entre una escuela de arte en Praga y viajes en todas partes del mundo para recoger dientes para Brimstone, el monstruo que la adoptó. Karou no sabe quien es, de donde viene, no sabe porque su padre adoptivo usa dientes... Poco a poco, con encuentros y eventos inesperados, descubrimos la verdadera identidad de Karou. Está muy bien escrito, los diálogos son muy ingeniosos y las descripciones de Praga o Marruecos son coloridas y cautivadoras. Los personajes están también muy trabajados y consistentes, son muy "humanos" y me encariñé y sufri con ellos. Y la historia me encantô, la describiria como un cuento de hadas moderno profundo, sensual y conmovedor. Muy recomendable.