HETERIA DE TOLEDO. Historias y Leyendas Medievales MÁRQUEZ DE LA PLATA, VICENTA MARÍA

Este ramillete de historias muestra cómo eran los hombres y mujeres, cristianos y musulmanes, en la España del siglo XI. Un variado abanico de situaciones, de hombres y mujeres, de reinas y reyes, y de cómo el valor y el amor suelen vencer a la ordalía o juicio de Dios. En estas historias de amores y venganzas, de encantamientos verdaderos o fingidos, Vicenta Mª Márquez de la Plata ha querido mostrar una parte de nuestro pasado remoto, que es ya, sin duda, una parte de nosotros mismos.

¡No sabía que mi autora favorita escribiese cuentos! Son muy buenos y me pregunto si no sería mejor hacer una novela de alguno de ellos en lugar de desperdiciar tan buenos argumentos en historias cortas. Los cuentos que suceden en la España mora son especialmente interesantes. Una reconstrucción de usos y costumbres en el mundo musulmán. Lo recomiendo, seguro que no te arrepentirás.

Es una excelente serie de cuentos mediavales españolas que nos arroja una interesante pincelada sobre la forma de vivir y de pensar de los antiguos españoles. Unas historias son tristes y otras francamente divertidas, pero todas ellas muy interesantes.