HERIDAS ABIERTAS FLYNN, GILLIAN

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

Al principio es un poco lenta porque le falta acción y a veces la descripción de los problemas mentales de la protagonista resulta repetitiva, pero el estilo narrativo anima a seguir leyendo y acaba enganchando. Los personajes secundarios son poco profundos y es bastante previsible, pero como lectura de verano es casi perfecta.

Leí PERDIDA y me encantó pero éste: es escabroso, brutal, turbulento, macabro, terrorífico, horrendo, espantoso y sobre todo muy inverosímil, éste es mi parecer.

No está mal. Una historia un poco siniestra. Fácil de leer y dinámica.