HE JUGADO CON LOBOS JANER MANILA, GABRIEL

Nota media 8 Muy bueno 6 votos 1 críticas

Cuando Marcos tenía apenas siete años su padre lo vendió a un terrateniente para que cuidase de un rebaño de cabras, solo, rodeado de montañas, en la tierra de los lobos. Marcos vivió allí durante más de 10 años, en una comunión perfecta con la naturaleza, que lo ayudó a sobrevivir en la soledad del abandono y a la falta de amor y de afecto. He jugado con lobos es una historia durísima, de una extrema sensibilidad y bellamente escrita, con el oficio de un maestro de la literatura infantil y juvenil, que cautivará tanto a los lectores jóvenes como a los adultos. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Este libro se ha llevado a la gran pantalla, no he visto la película así que juzgaré exclusivamente el libro. Tiene muchas cosas a su favor, una buena historia biográfica que te engancha, una forma de narrar las desventuras de este protagonista que no cae en el drama y la ñoñería y una duración corta (no llega a las doscientas páginas) que lo convierten en una lectura fluida. Una historia que recomiendo, merece mucho la pena darle una oportunidad. Creo que es de esos libros que trata muy bien el tema de la naturaleza y la vida animal.