HAY ALGO QUE NO ES COMO ME DICEN. El caso de Nevenka Fernández contra la realidad MILLÁS, JUAN JOSÉ

• EditorialAGUILAR
  • Año de edición2004

El «caso Nevenka» nunca ha sido el «caso Ismael Álvarez». ¿Por qué? Nevenka Fernández descubrió un día cómo se denominaba aquello que estaba viviendo: acoso, acoso sexual, y tuvo el valor de denunciarlo, de romper con su orden social sin tener otro de repuesto. No sabía entonces que su figura podría interpretarse como paradigma de unos modos universales y ancestrales, criticados públicamente pero demasiadas veces consentidos en la práctica. Y que se convertiría en la heroína literaria del más perspicaz observador de la realidad entre nuestros escritores: Juan José Millás.

Este libro cuenta la historia de Nevenka Fernandez. Ya ha pasado un tiempo y todo el mundo se habrá olvidado de este caso, la mujer que fue acosada por su jefe un alto cargo del PP y como el partido intentó bochornósamente de taparlo o convertir a él en la víctima, entre otras cosas que nos dejó la denigrante actuación de la por entonces esposa del presidente y posteriórmente alcaldesa Ana Botella.Juan José Millas hace un ensayo muy bien documentado sobre ello, mejor leer el libro para conocer el asunto de una manera mejor.