Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Y siete años desde que Hannibal el Canníbal burlara la vigilancia y desapareciera dejando una sangrienta estela de víctimas. Sin embargo, cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale a la luz para ponerse en contacto con ella. Así se reanuda la persecución de la codiciada presa, y Clarice, que no ha olvidado su encuentro con la brillante y perversa mente del doctor, es encargada del caso.

A pesar de la críticas que le den, me gustó esta novela, la calma con la que Hannibal soluciona las adversidades. A pesar de todas las fechorías que comete, es un tipo culto y refinado además que sus gustos y arte que conoce son dignas de anotar, aprendí un poco de historia, arte y literatura italiana Ya no hay el héroe y villano, sino nos presenta a dos villanos Mason y Hannibal, enfrentados entre sí, ya no hay necesidad que T. Harris nos introduzca el personaje bueno o héroe en la trama. La forma en que se describe el palacio de la memoria de Lecter en su cabeza, y como gracias a eso el podía distraerse cuando aún estaba encarcelado. El final no es nada predecible, me imaginaba que sería capturado, encerrado a cadena perpetua, etc, pero no ocurrió eso. No me imaginé que Clarice Starling tendría semejante final. Es una conclusión inquietante y original para toda la saga, ya que el siguiente libro cronológicamente es una precuela

No me gusto este libro y el final es decepcionante. En cuanto a la historia en sí, no esta mal. Tiene intriga y está bien construida.

Se ha criticado mucho este libro y la verdad es que no está tan mal. Es verdad que no está a la altura de "El silencio de los corderos", pero tampoco me parece una novela de baratillo como piensan algunos. Creo que si te olvidas de ciertos prejuicios y no esperas nada de ella reálmente hasta la puedes disfrutar.

La verdad es que me ha parecido bastante flojo. Al Doctor Lecter no me lo creo, a Clarice Starling menos. Si hablamos de Mason ,que es el malo oficial, ese si que no hay por donde cogerlo. En fin, no es por ponerle pegas, además, no me gusta ensañarme con los libros, pero lo encuentro completamente prescindible, a no ser que te gusten muchos las vísceras y los argumentos peliculeros, pero ese no es mi caso. Forzando mucho la situación y siendo benevolente, le he puesto un regular pero la verdad es que roza más bien el malo.

Este libro permite continuar la trama empezada en el dragón rojo, responde a la pregunta de: ¿Qué hará Hannibal cuando se haya fugado...? y tambien te permite conocer lo que hizo antes de que lo cazarán, conoces a personajes siniestros y por supuesto, ahi esta Clarise...
Me gusto más los dos anteriores, pero está bien...

No es lo mejor de Hannibal Lecter. Interviene corporalmente en la trama. En el silencio... es una presencia omnipotente que parece controlar todo, es más inquietante. En este libro hasta es un personaje con toques de ternura.

El caníval doctor Lecter sigue comiendo gente y siendo más inteligente que la policía internacional, hasta nos resulta un galanazo que logra conquistar a su perseguidora. Un tanto tirada de los pelos.