Un total de siete años han sido necesarios para que Craig Thompson, el celebrado autor de Blankets (Astiberri, 2004), haya terminado Habibi, su nueva y ambiciosa novela gráfica. A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos.
A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias.A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos. A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora: una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias.

Craig Thompson es un genio y en esta novela lo demuestra con creces (igual que en Blankets) poetizar y llenar de amor una historia trágica, dura y de seres frágiles pero luchadores ante el abismo de la pobreza y desgracia....¡¡magistral!! la religión y la magia van de la mano para contarla y no olvidarla.

Novela gráfica mastodóntica que nos presenta una inusual historia de amor mientras nos habla del islam. Muy recomendable, de lo mejor que he leído en los últimos tiempos. Merece la pena darle una oportunidad a pesar de superar las seiscientas páginas, ya que te deja con ganas de más.