GUARDIAS, GUARDIAS PRATCHETT, TERRY

Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy pecualiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe... Una nueva entrega de la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

Lo primero que leo de Pratchett y me ha gustado mucho. Divertida, satírica, muy entretenida. Por cierto, el resumen que aparece aquí no tiene mucho que ver con el argumento.

Mundodisco 8 esta vez se centra en la ciudad de Ankn-Morpork con sus habitantes , guardias y dragones una de las mejores hasta el momento

Divertida novela con personajes de lo más peculiar y un tanto infantil. La inocencia de Zanahoria da mucho juego. Un género para mí desconocido hasta el momento que mezcla fantasía con humor con muy buen resultado. Me hubiera gustado que la novela estuviera dividida en capítulos.

De lejos lo mejor que he leído de Terry pratchett hasta la fecha, comedia y fantasía se dan la mano de una forma maestra.

Una brillante manera de divertir explicando una historia que podría ser muy tópica. La sinopsis no tiene nada que ver con lo que sucede en el libro.

Es un libro simpático y original por la forma cómica de caracterizar a los personajes y sus diferentes diálogos. La historia no es nada del otro mundo, lo especial del libro es esa forma tan característica que tiene el autor de narrar lo que sucede en el libro. Sátira y caricatura de los diferentes tópicos del género fantástico. La sinopsis no es correcta.

Un libro genial. El primero que me leo de este autor y no será el último seguro. De fácil lectura, los personajes se hacen querer y muy muy divertido. Ideal para desconectar y para todas las edades. Y es cierto, la sinopsis está mal.

Primera novela de Terry Pratchett que leo y ¡me ha encantado! Increíble parodia de las novelas de fantasía, interesante y super divertida. Imposible no enamorarse de Zanahoria "el simple" y supuesto del Capitán Vimes, personaje que evoluciona mucho durante la novela. Ya estoy con el siguiente :D

Lo primero es lo primero. Quien escribiera esa sinopsis una de dos, o se leyó un libro completamente distinto, o estaba bebido; porque no tiene abolutamente nada que ver con lo que ocurre aquí. Y ahora ya, al lío. Esta ha sido mi primera incursión en el Mundodisco (bueno, la segunda, si tenemos en cuenta el intento que hice de leer El color de la Magia hace varios años) y no podría desear una introducción mejor. Admito que al principio me costó un poco hacerme al libro, quizás porque venía de leer un género completamente diferente o de leer en otro idioma, o quizá porque siempre cuesta introducirse en un mundo totalmente nuevo, o simplemente porque tenía que hacerme al estilo tan único que tiene Terry Pratchett. Sea como fuere, insistí, y conforme pasaban las páginas cada vez me sentía más a gusto en las calles de Ankh - Morpork junto a sus habitantes. El libro gana vitalidad y ritmo conforme avanza, y cuando llegué a la mitad, ya no podía despegar los ojos de lo que estaba pasando en sus páginas. Para mí gusto, la historia, junto con el ritmo, mejora a la vez que avanzas la lectura. Terry Pratchett construyó un mundo increíble, lleno de humor e ironía y plagado de personajes inolvidables. Me ha gustado todo en este libro: la historia, la narrativa, los personajes, el sentido del humor... Por no hablar de las notas a pie de página que tienen notas a pie de notas. En ese momento me ganó por completo. Quizás para mí gusto le falte algo más de enganche al principio, pero merece muchísimo la pena no rendirse y continuar. Yo estoy segura de que volveré al Mundodisco.

Es el primer libro que leo del autor de Mundo Disco, pero me lo he comido en 4 días. Super divertido, aventuras, fantasía y humor. Ya me he comprado tres más de la misma saga.

Muy entretenido, hasta ahora el libro que más me ha gustado de los que leí de Mundodisco (pues los voy leyendo por orden cronológico, este sería el nº 6, es decir, que de momento es la serie que más me gusta, por encima de las Brujas, la Muerte, y abajo del todo la de Rincewind... Como digo, de momento).
De hecho, el primero que considero redondo, o sea, empieza bien, termina bien. Pues los anteriores, aunque empiezan genial, terminan siempre con finales precipitados y un pelín decepcionantes.
Los personajes me han parecido de lo más simpáticos y entrañables. Espero saber de ellos en futuras aventuras.

PD. Totalmente de acuerdo con yukka, el que escribió la sinopsis o no se leyó el libro o la tradujo mal... Tal vez puede que ambas.

La mejor ocasión para conocer a Sam Vimes de la Guardia, todo un personaje literario dentro del universo de Mundodisco. Y sin olvidar al "enano" Zanahoria... El final es espléndido, como nos tiene acostumbrados Terry Pratchett.

Cualquier libro de terry pratchett es bueno pero este quizá sea el mas divertido. A mi los libros de la guardia y de Rincewin son los que mas me gustan

¿Quién demonios ha hecho la sinopsis del libro?. Sólo hay dos opciones, o bien alguien que no lo ha leído o bien alguien que lo ha hecho en un idioma que no domina. No hay ejército de enanos.

Terry Pratchet siempre hace una parodia de la sociedad a traves de su mundo imaginario;es un libro muy divertido y sus personajes,habituales en sus libros,se nos van haciendo entrañables y nos descubrimos angustiados por la suerte o la desdicha de cualquiera de ellos,como si se tratara de personajes reales o,por lo menos,cercanos. Es muy,muy divertido y entretenido.

Simplemente hilarante. El reflejo de nuestra sociedad en una novela llena de ironía.