Resumen

Final de la trilogía fantástica de la Guardia: el bien y el mal se enfrentan en una contienda decisiva… El difícil equilibrio entre la Luz y las Tinieblas, los dos bandos que habitan la realidad paralela del Crepúsculo, puede romperse defnitivamente: al parecer, un mortal conoce la existencia de los Otros y quiere unirse a ellos. Tres guardianes comienzan a investigar el caso en un lujoso edifcio de apartamentos de Moscú. A muchos kilómetros de allí, en una cabaña del bosque, una misteriosa mujer oculta el libro del sortilegio que puede convertir a un humano en un ser del Crepúsculo… Esta entrega concluye la trilogía formada por Guardianes de la noche y Guardianes del día y por ende resuelve los grandes interrogantes planteados en estas novelas. Una obra extremadamente original, que combina intriga, acción, magia, y esoterismo con un trasfondo flosófco que profundiza en la relatividad del bien y del mal, en la idea de libertad, etc. La trilogía se puede leer como una inteligente metáfora de la Rusia actual y sus grandes contradicciones.

3 críticas de los lectores

9

A pesar que luego salieron otros títulos que continúan la saga, éste es el mejor de todos y considerado el epílogo. Muy buen desenlace y con cierres entre Hesser, Zavulón, Antón y Svetlana, con secundarios que esta vez la rompen en originalidad y fuerzas. 9/10

hace 10 meses
8

Es una de mis novelas favoritas,me enamore de la historia y pase muy buenos momentos leyendola,todavia me falta leer la nueva reedicion,porque en Mexico todavia no sale,pero como que el solo hecho de pensar en que va a ser el ultimo libro y el final de esa historia tan bonita me da nostalgia,no quisiera leerlo solo por eso,porque se que ya no habra mas lecturas,y siento que fue todo demasiado rapido,este año la conoci y empeze a leerla y este mismo año la acabo,me da cosa,pero aun asi me dan amsias por saber el final de todo.

hace 7 años
10

La última parte de una trilogía normalmete es predecible, pero no en este caso. Lo único malo es que se acaba

hace 11 años