GUÁRDAME LAS VACAS VILLARÓ, ALBERT

Nota media 3,5 Malo 2 votos 2 críticas

Nunca pasa nada en Llobarca, un minúsculo pueblo de montaña cercano a la frontera con Somorra. Tomàs cuida de sus vacas, de su tío silencioso, de su novia formal, sorteando como puede el colapso de un microcosmos condenado a la desaparición. Nunca pasa nada, hasta que pasa algo que perturba tanta placidez: hay movimientos raros en una vieja pista de contrabandistas. A partir de entonces, todo cambia.Guárdame las vacas constituyó un sonado éxito cuando apareció en 2003, cosechando excelentes críticas y ventas. Y fue traducido al francés.

Menos mal que es corta la historia, porque para mi no despierta ningún interés. Los personajes mal ubicados y algunos sin sentido.

He terminado “Guárdame las vacas” de Albert Villaró. Es una historia corta que nos sitúa en un pequeño pueblo donde eran tan habituales los pasos de contrabando como ver pastar las vacas por esos mismos páramos. La verdad esperaba más de esta pequeña novela y aunque los toques de humor del protagonista la hacen amena, carece de motivación o acción que te haga seguir su lectura de continuo. 5/10. Nunca pasa nada en Llobarca, un minúsculo pueblo de montaña cercano a la frontera con Somorra. Tomás cuida de sus vacas, de su tío silencioso, de su novia formal ... Hasta que una noche en la que él y su amigo David ven algo por estar en el lugar y hora equivocados y acaban perturbando tanta placidez y desmorona toda su tranquilidad. Hay movimientos raros en una vieja pista de contrabandistas. No son habituales ni los hombres ni el material. A partir de entonces, todo cambia.