GUARDA Y TUTELA JAMES, HENRY

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas

Traducida por primera vez al castellano, Guarda y tutela refleja las enormes aspiraciones artísticas de un joven escritor que pasaría a ser una de las principales figuras de la literatura anglosajona del siglo XIX. Es la primera novela del gran escritor norteamericano Henry James, y fue inicialmente publicada en 1871 en la revista The Athlantic Monthly. Narra la historia del joven y ocioso Roger Lawrence que, en un arrebato de despecho amoroso, se promete a sí mismo no volver a encariñarse de nadie nunca más. Sin embargo, un truculento suceso le lleva a conocer y adoptar a una huérfana de doce años llamada Nora Lambert. A medida que la niña crece, el instinto paternal de Roger va dando lugar a la idea de convertir a la niña en la esposa ideal, "será culpa mía si no tengo una mujer perfecta". Entre los vericuetos pasionales de esta breve novela, plagados de humor y erotismo, se perciben los primeros signos de una prosa hábil, refinada y profundamente observadora.