GREY. («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 1) JAMES, E.L.

Nota media 5,51 Regular 96 votos 16 críticas

E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Me parece haber leído dos veces lo mismo , nada nuevo que aportar

Espantoso

Me gustó mucho el libro, lo leí sólo por tener mas información desde otro punto de vista y al final término agradandome descubrir que Christian no es tan oscuro como parece, solo se vio en la sombra y creyó que debía vivir ahi por el resto de su vida. Me asusté un poco al pensar que el Christian de E.L. James sería demasiado suave y me haría perder la imagen que me hice de él pero después de leer el libro me encontré con que ese Christian es mejor de lo que pensaba. Solo lo recomiendo si eres fan de la saga debido a que es la misma historia que en 50 sombras de Grey y al final de cuentas esta también sale de la cabeza de E.L. James

Bueno muchas personas critican el libro, por ser repetitivo y aburrido por que era algo que ya sabían que pasaba y pues en opinión mía,en el mismo titulo dice: Grey. 50 sombras de grey narrado por christian, la verdad no se que esperaban,tenia que pasar exactamente lo mismo,lo que se esperaba de este libro era como christan tomaba las cosas,como pensaba y se sentía ante las diferentes situaciones, algo que desde la perspectiva de anastasia no pudimos tener muy claro,pero como dijeron anteriormente este libro, es para los verdaderos fanáticos de 50 sombras de grey, y la verdad a mi me ha fascinado ya que desde la perspectiva de anastasia no hace pensar que el protagonista actúa diferente, también nos revela mas cosas del pasado que no se vieron en los otros libros.

Sinceramente tenia 0 ganas de leer este libro, pero queria sacarme esa saga de encima asi que lo lei. Es llevadero y facil de leer igual que los demas, basicamente es la misma historia que el 1er libro, solo que lo cuenta él en este caso. Tuve sentimientos encontrados con el libro y con la saga, ya que por momentos me gustaba pero hay cosas que me parecian muy chocantes y no sabia como tomarlas. Igualmente el libro esta pensado totalmente para el gusto de las mujeres, porque? 1) Grey es super sexy. 2) Es un chico que tuvo muchos problemas y tiene un gran problema psicologico hasta que se enamora y eso le hace cambiar. 3) Es millonario y le da todo lo que quiere a su chica. 4) No piensa en otras mujeres. 5) Puede tener sexo 10459 veces al dia y siempre hace que ella tenga orgasmos. 6) Es celoso. Y asi podria seguir largo rato (seguro me olvido algun punto importantisimo jaja). Como decia tambien hubo cosas que no me gustaron, como lo que es el castigo fisico, que yo entiendo que puede haber practicas sexuales consensuadas, pero no para castigar a alguien por alguna razon. Aunque eso tambien es parte del cambio que tiene el personaje. El otro dia iba caminando y un grupo de hombres estaban hablando de "50 sombras.." y me parecio super interesante que se pongan a leer un libro para ver "lo que leen las mujeres" (mas alla de que no hay mucho para aprender, lo contrario en realidad). Y me parecio positivo ese interes, que se yo! En fin.. El libro safa, una historia muy irreal, que no podria pasar en la vida real tan facil como lo cuenta.

A mi me gusto, ya que no esperaba otra cosa que lo que leí. Es el mismo libro desde el punto de vista de GREY, en mi opinión te hace quererle aún más al conocer su interior torturado.

Vaya decepción... Esperaba mucho más

Lo leí aún a sabiendas que la historia ya la sabía y poco o nada nuevo me iba a desvelar y así ha sido. Creo que más que aportar la visión del protagonista lo que se ha querido es seguir viviendo del boom que le aportó cincuenta sombras.

No me lo he podido acabar de leer. Este libro es para las fans de la triologia de cincuenta sombras... Si recuerdas un poco los libros con este libro te lo repiten todo otra vez. Si que es verdad que es desde el ounto de vista de Grey... Pero en mi opinión no hay casi nada nuevo, así que se hace pesado y repetitivo. No lo recomiendo

Si te gustó la trilogía 50 Sombras, probablemente te gustará Grey, porque te hará recordar todo el primer libro. Y si no te gustó, ni te molestes, porque el estilo es el mismo.

Me sorprende que después de haberme leído la saga a través de los ojos de Anastasia, creía que este libro me iba a parecer como releer el primero de dicha saga, y me ha sorprendido gratamente, porque no es así, y me hace entender muchos aspectos desde el punto de vista de Christian, tengo muchas ganas de que salgan los dos siguientes. La história en el fondo es la misma, pero los pensamientos y opiniones te dan otro punto de vista desde la parte del protagonista, y lo puedes entender mejor que antes. Como ya dije en la saga, la história me gustó muchísimo, la preciosa história de amor, aunque reconozco que para adultos, con profundo contenido erótico. Pero no hay que verlo por el interés erótico, ya que quitando esta parte, la história y las situaciones que suceden en dicha história es preciosa, y para mi parecer fascinante. Sé perfectamente que no pasará a ser una obra de arte literaria, pero para mi parecer me gustó mucho la forma que está escrita, con una sola crítica, que en ocasiones la parte erótica es algo cansina, desmesurada, repetitiva…. Es un libro entretenido, fácil de leer y que te hace soñar con el príncipe azul. Recomendado.

Pensaba que iba a ser como releer la historia de Christian y Ana, y me ha sorprendido porque he conocido muchos aspectos y pensamientos del protagonista que no se conocen del todo bien en la trilogía anterior ya que la narradora es Ana . Cuenta con mas detalles su infancia y vivencias pasadas. Es cierto que las conversaciones son las mismas ya que es la misma historia, pero lo interesante para mi han sido los pensamientos y emociones de Christian y su forma de afrontar las situaciones. Ha sido interesante y el final me ha sorprendido gratamente ya que cuando lo leí narrado por Ana creía que el sentía y pensaba muy diferente.

Como ya han dicho, es el primer libro contado desde el punto de vista de grey, pero yo por lo menos pensaba que aportaría algo nuevo, alguna situación no contada en el primero pero NADA. Si es cierto que por lo menos para mi la historia contada desde el punto de vista de el, es más interesante que desde el de ella, que era una insulsa redomada. Sus pensamientos hubieran dado mucho mas jugo desde el principio. Es más, cuando termine la triología grey probablemente recomendaría más ésta que la anterior. Cincuenta sombras nos hace creer en un greyhombreperfecto que ni mucho menos es lo que es. Con todo eso, literariamente es basura entretenida

Es realmente puro marketing! Ma historia es exactamente contada de la misma manera que las otras 3! Si habra segunda parte no lo comprare

Me he leído sólo 100 páginas, no le concedo más. Es el primer libro pero contado por él, paso a paso. En fin una manera de rentabilizar el tirón de marketing. Pero no aporta nada nuevo así que si has leido los anteriores este sobra. Más de lo mismo las frases dichas son las mismas y varia sólo lo que él está pensando. Lo dicho es como releer el primer libro.

Igual de malo que sus 3 predecesores. No entiendo como este tipo de libros ha conseguido semejante triunfo. En mi opinión, son prácticamente basura literaria, y para colmo encierran un velado mensaje erróneo: el protagonista es machista, violento, lleno de traumas... y para ser que las mujeres debemos dejarnos llevar por tipos así porque son escandalosamente ricos. Por favor...