GRANDES PECHOS AMPLIAS CADERAS YAN, MO

Nota media 6 Bueno 9 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialKAILAS
  • Año de edición2007
  • ISBN9788489624269
  • Idioma Español

Resumen

En un país de opresión, múltiples injusticias y evidente dominación masculina, Mo Yan exalta la figura y el cuerpo femenino. La protagonista, Shangguan Lu, una férrea superviviente que da a luz a ocho niñas hasta conseguir al deseado varón que hará perpetuar la estirpe, arriesga su vida en diferentes ocasiones para salvar la de sus hijos y nietos en medio del caos, de las guerras y las penurias de la violenta sociedad china del último siglo. Sola, con escasa ayuda y sometida a la agitación política del feudalismo o de la era maoísta, Madre, que fue obligada a crecer con los pies vendados y a casarse con un herrero estéril, representa el homenaje del autor a la resistencia y al universo femenino. El carácter y temperamento de Shangguan Lu y de sus hijas contrasta con el del único varón de la familia -y también el narrador de la historia- el pequeño y mimado Jintong quien, lactante hasta la adolescencia, vive ensimismado con el seno femenino, una imagen que se condensa en esta obra épica, cómica y trágica a un tiempo, como la verdadera realidad china. Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012.

2 críticas de los lectores

10

Si la verdad incómoda cómo el humor es tu novela. No todo el mundo tiene humor. Junto con La vida y la Muerte me están desgastando obra maestra de la literatura de todos los tiempos.

hace 6 meses
6

Éste es el primer libro de este autor que tengo en las manos, y el primero que me leo. El libro no ha llegado a cumplir con mis expectativas. Combina capítulos donde narra la historia de China con otros de una enorme extravagancia y que no entendí el porqué de su existencia en libro. También narra con excesivo detalle e incluso un punto de sadismo la muerte de algunos personajes, y tal y cómo está relatado, la secuencia temporal no queda clara y hasta la parte final del libro no queda claro la edad tiene el protagonista de la historia, cosa que no ayuda a entender la reacción de la gente que lo rodea. Un libro curioso pero prescindible.

hace 9 años