GRANDES ESPERANZAS DICKENS, CHARLES

A través del ascenso social de Pip, un niño huérfano y sin educación, el autor revela todos los imponderables que se suceden en las complejas relaciones humanas.

Una novela muy bien escrita, con un buen comienzo y un inmejorable final, pero la parte central se me ha hecho enormemente aburrida.

Admirable el detallismo de Dickens, en todo aspecto: Escenarios, personajes, diálogos y por supuesto historia. Este detallismo logró introducirme de lleno en la época, que por cierto me agrado mucho ya que es, evidentemente, del siglo XIX, me gusto mucho como conocí una cantidad considerable de aspectos de esta época gracias al detallismo de este clásico autor; aunque me es una obligación admitir que me aburrí en varias ocasiones por esta misma característica, pienso que en momentos tal detallismo no es necesario y hace que el lector se aburra. El final es otro de los apartados que me dejo con un amargo sabor de boca, pues en el desenlace de la pude predecir muchos acontecimientos, mas aun así el desenlace en el apartado romántico fue totalmente inesperado y, a mi criterio, no conveniente para lo ocurrido a lo largo de la historia. A pesar de lo mencionado anteriormente puedo decir que es una de las mejores obras que he leído, me gusto mucho esta novela clásica y, sin duda, entro al listado de mis libros favoritos ya que logro conmoverme en múltiples ocasiones, en momentos, incluso estuve a punto de llorar. Antes de finalizar debo confesar que es el primer libro que leo del escritor ingles; que es un gran clásico de la literatura en el siglo XIX, también admito que tengo la intención de leerlo de nuevo pues en realidad me gusto el escrito del señor Dickens, y, obviamente, también tengo la intención de leer otros libros del autor.

que bonita historia, que bien escrito, un libro estupendo.

Me pareció aburrida por momentos, aunque bien escrita. Dickens da vida a epocas pasadas ante el clima y las descripciones que desarrolla. Lo Bueno; es Dickens. LO MALO: predecible y aburrida en partes

Aunque coincido que está muy bien escrita, con un completo desarrollo del personaje y un perfecto reflejo de la sociedad de la época yo me he aburrido un poco y me ha resultado pesada y predecible. Lo mejor los variopintos personajes que se presentan y que reflejan todos los estratos sociales, algunos de ellos autenticas caricaturas, pero la trama me ha desilusionado un poco quizás porque yo tambien tenia Grandes esperanzas con ella y la verdad es que me ha gustado mucho menos que "Historia de dos ciudades" que me pareció más interesante, crítica y entretenida.

Una gran novela de un gran escritor, no cabe la menor duda. No voy a exponer todo su argumento -lo acabo de ver en una página webb- porque ya se perdería mucho interés en leer la novela -o todo lo contrario, quizás, pero para mí sería lo primero-, como tampoco diré si es muy buena o muy mala como crítico, sino exponer mi punto de vista sobre su lectura. Las páginas iniciales de la novela cumplen el fin con el que está escrita, introduce muy bien al personaje principal de la misma -el niño- su forma de vida, su ambiente social y familiar, su educación, su paulatino conocimiento de las otras personas que intervendrán en la novela, todo ello de una forma muy bien expuesta. En las páginas centrales van apareciendo más potagonistas que, a lo largo de la novela, tendrán muy poco interés, pero forman parte del entorno social del niño en su afán de llegar a ser un caballero adinerado para ser correspondido en su amor infantil con una niña rica, de escalar en la sociedad llegando a una muy alta posición económica gracias al donativo de un benefactor anónimo, pero sin trabajo ni estudios. Estas páginas son las que se me han hecho un poco lentas, algo pesadas a veces, pero llegamos al desenlace, unas doscientas páginas finales en las que la novela ya va cobrando nuevo y gran interés que, poco a poco, va aumentando de capítulo en capítulo, quedando con ganas de leer el siguiente y viendo como el "caballero", personaje con dinero -gracias a su anónimo benefactor- pero sin ningún oficio, acabará siendo una persona muy normal, en situación más de la vida real, con un trabajo y con dinero suficiente para tener una vida holgada. En resúmen: me gustó. Puntúo acorde con el gusto.

Efectivamente, es un libro magnífico, como todos los de Dickens

En el libro se narran las aventuras y desventuras de Pip, un niño huérfano al que el destino pone en bandeja "grandes esperanzas". Un libro absorbente como pocos, con descripciones y personajes soberbios y una peculiar historia de amor. Magnífica novela de Dickens. Puntuación: Excelente.

Encantadora. Dickens es un maestro. Realiza una descripción insuperable de personajes y situaciones. Y con un fino sentido de la ironía, nos brinda una magnífica crítica social del panorama inglés en el siglo XIX. Recomendado para amantes de las novelas clásicas. Le doy un excelente.

Lo mejor de Dickens.

un libro precioso de principio a fin. no recomiendo en ningún momento ver la película, ya que sólo coincide con la obra en algunos nombres. Es un libro maravilloso.

El libro con el que me enamoré de Dickens hace veinte años aproximadamente. altísimamente recomendable.

una obra maestra

Muy buen libro para amantes de la literatura. Pip y su amor por Estela te envuelven en la historia.