GORA. Una juventud en la India TAGORE, RABINDRANATH (Rabindranaz Tagore)

Considerada como una de las novelas más representativas y complejas de Tagore, "Gora" presenta un retrato magistral de la sociedad bengalí a través de la epopeya de su protagonista. En el relato se entreteje una historia que muestra una India cuya diversidad de razas, culturas y religiones, pero sobre todo la división en castas, provocan un desgarro que lamentablemente no se aleja del que vive en la actualidad. En Gora, Tagore hace su universal llamamiento, contra toda casta, contra todo puritanismo, contra toda confrontación.

Recomendable para saber algo más sobre la religión hindú y la sociedad de castas enmarcada en una historia preciosa

Una obra que he releído y releeré. Una historia muy bien contada, sin aburrir en absoluto, y con unos valores universales. La recomiendo leer especialmente a las personas que quieren introducirse en la literatura asiática y conocer esa otra parte del planeta.