GINKO. La primera doctora WATANABE, JUN´ICHI

Nota media 5,2 Regular 10 votos 4 críticas

Ginko Ogino parece destinada a una vida convencional, dominada por la sociedad machista de Japón del siglo XIX. Pero cuando su marido le contagia gonorrea, una enfermedad entonces incurable, conoce la soledad y la marginación. Incapaz de soportar la humillación de ser examinada por hombres, los únicos autorizados a ejercer la medicina occidental, decide convertirse en la primera doctora de Japón. Ésta es la historia real de una lucha sin tregua que rinde homenaje a todas las mujeres que desafiaron a su tiempo. Con más de un millón de ejemplares vendidos en el país nipón, llega a las manos del lector en español la epopeya de la primera mujer que consiguió estudiar y ejercer la medicina occidental en Japón, el relato de un sueño hecho realidad.

Con la ingenua esperanza de que se pareciera aun de lejos a El médico, me he tragado la mitad de este churrete. No perdáis el tiempo.

Bonita historia de superación, Ginko tuvo que superar muchos obstáculos hasta el final del libro. La primera mitad me pareció más interesante que la segunda mitad del libro.

La historia está muy bien pero el escritor se deja arrastrar demasiado por la admiración que siente hacia el personaje (se lo perdona todo) y además parece que al final se quedó sin ganas de seguir escribiendo.

Una historia interesante, para mi gusto llevada de una forma soporifera.