GAVILANES DE PLATA ARMAS, JULIO

Nota media 5 Regular 1 voto 0 críticas

"Cuando sonó la campanilla de la portería me encontraba en la pequeña huerta que la comunidad tenía detrás del convento, peleándome con unos injertos de manzana, regalo de una familia de vascongados que vivían en León de Nicaragua". Así empieza la novela GAVILANES DE PLATA en la que el lector, de la mano de su protagonista D. Diego de Gambra, tendrá ocasión de revivir muchos de los grandes hechos ocurridos en aquella España del siglo XVI en cuyos territorios nunca se ponía el sol. Transcurriendo la novela en aquellos azarosos años, de la mano del autor recorreremos parte de la América española, la explotación de las minas de Potosí, la invasión de Portugal, la batalla de la Tercera, el increíble episodio de la Armada Invencible, el asalto a Cádiz y la vida en aquel Argel entregado a la piratería. Una novela situada en la absoluta fidelidad de los hechos que en ella se relatan, pues la mayoría de ellos están basados tanto en los libros de Historia como en las documentaciones dejadas por los cronistas de Indias y otros historiadores de irrefutable fiabilidad.