Futuro es una distopía ambientada a finales del siglo XXIII en un mundo, aparentemente, muy diferente al actual, donde el ecologismo se ha radicalizado y el consumo de cualquier producto animal está prohibido. En este contexto, un grupo de jóvenes busca alternativas a sus diferentes vidas y a los distintos futuros que sus familias han planeado para ellos. durante su viaje, hacia un lugar alejado de las leyes y los convencionalismos, reflexionan sobre su mundo actual, un pasado que, bien visto, no era tan diferente y la manera de crear, para ellos y para la sociedad, un futuro distinto.

Inspirado en las tres grandes distopías: Un Mundo Feliz, Fahrenheit 451 y 1984, esta novela nos narra una reflexión sobre el mundo y una fuerte crítica social, económica y política; todo ello desde el punto de vista de personajes diferentes entre sí pero con un objetivo común.