FULLMETAL ALCHEMIST VOL. 1 ARAKAWA, HIROMU

Cuando los hermanos Edward y Alphonse Elric experimentan con la alquimia, un poder místico capaz de alterar la naturaleza, para hacer realidad su deseo más preciado, pagan un alto precio: Edwar pierde un brazo y una pierna, y el alma de Alphonse queda atrapado en una armadura de hierro. Ahora Edward y Alphonse inician un viaje lleno de peligros para recuperar la humanidad perdida: los enemigos les acechan, pero los hermanos Elric se enfrentarán a ellos...gracias al poder del alquimista de acero.

Como no me voy a entretener en ir tomo a tomo, hago una general. FMA no es un shonen común, ni mucho menos. Nos encontramos peleas, pero nada que tenga que ver con hacerse más fuerte. Que no os engañen, es una obra dura, en ocasiones se hace un nudo en la garganta porque a pesar de que ese mundo sea llamado Amanestris, es demasiado parece al nuestro. Demasiado crudo. Nadie te perdonará por tus buenas intenciones, hay que pagar por tus acciones, a veces los justos caen de manera injusta. La colección de personajes secundarios es más que digna, pocas obras pueden presumir de personajes tan carismáticos que, a pesar de ello, no le hacen sombra a los hermanos Elric. Su historia es el hilo conductor, pero todos los personajes tienen algo que aportar y son decisorios. Si algo se le suele críticar, aunque no lo veo reprochable, es el humor. Y es que nos podemos ver con lágrimas en los ojos y acto seguido estar sonriendo. La vida es dura, pero no un delirio de imposible y siempre tenemos momentos de felicidad. Para finalizar, su lectura no es un intercambio equivalente. Te da mucho más del tiempo que le inviertes, las lecciones y la trama son imborrables. Porque, como nos acaba diciendo el propio Edward Elric " Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio. Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás. Así es, un corazón de acero."

Una historia distinta y muy entretenida. Me gustó mucho.