FUEGO LATENTE FORRELLAD, LLUISA

Fuego latente narra la peripecia vital de Pol Caselles -huérfano, pobre, inculto, ambicioso-, su educación sentimental, su apasionada historia de amor con Amèlia Baigual y su vertiginoso ascenso social en uno de los períodos más convulsos y agitados de una Barcelona dominada por la poderosa burguesía y azotada por las bombas anarquistas, la lucha de clases, el nacionalismo emergente y la confrontación religiosa, que culminará en la violenta Semana Trágica.

Una novela tan bien escrita, es como una pieza de relojería con todos los ingredientes para entretener, para aprender sobre la historia de los seres anónimos que viven momentos históricos. Ambientada en la Barcelona de la Semana Trágica de 1909, con cantidad de registros: la tragedia, el vodevil, el folletín, la novela histórica, el drama, la novela romántica. Un placer!

Qué manera de narrar y qué riqueza léxica tiene la autora. Un libro magnífico muy adictivo.
La historia de Pol Casellas es excelente, la novela cuenta su desarrollo social y personal, desde que nace como campesino hasta llegar a lo más alto de la burguesía barcelonesa. Los acontecimientos políticos influyen en la vida de este personaje, así que la novela no nos cuenta historia sino que nos la hace vivir. He aprendido un montón sobre la historia de España de fnales del siglo XIX y principios del siglo XX, y en concreto de Cataluña.
Tristementeme me doy cuenta que en cien años no ha mejorado mucho la cosa, persistimos en los mismo errores.