FRONTERA OSCURA CABEZA ABUÍN, SABINO

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios.

Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave.

Premio Minotauro 2020

Interesante y muy entretenida novela de pura ciencia ficción. Tiene de todo: viajes en naves espaciales, agujeros negros, exploración espacial, paradojas temporales, etc. No le falta de nada. Además con un toque de originalidad muy interesante. A mi me gusta la ciencia ficción pura y sin mezclar con el género fantástico, y esta novela encaja perfectamente en esa clasificación. Aún así no le pongo mejor puntuación porque el final no está bien conseguido. La historia se alarga excesivamente con algún capítulo de relleno que no aporta nada y que le hace perder ritmo a la narración