FRANCO, MI PADRE. Testimonio de Carmen Franco, la hija del Caudillo PALACIOS, JESÚS y PAYNE, STANLEY G.

Nota media 6 Bueno 3 votos 2 críticas

Hasta el día de hoy nunca había contado su historia. Por primera vez Carmen Franco Polo —hija de Francisco Franco y de Carmen Polo— ha concedido, en exclusiva, una larga entrevista sobre su padre a los historiadores Jesús Palacios y Stanley G. Payne. Este libro es el resultado: una visión única e íntima de una de las personas más cercanas al dictador, su hija. Es el relato de la vida privada y la pública del hombre que rigió los destinos de España durante casi cuarenta años.

El libro contiene una entrevista con la hija de Francisco Franco que no aporta grandes cosas salgo algunas anécdotas. Luego hay una historia del franquismo de los dos historiadores que es bastante interesante, amena y bien construida.

Os resumo el comentario de mi marido que es el que lo ha leido: una tomadura de pelo. Carmen Franco hace algunos comentarios personales de su padre al principio del libro pero que luego los autores utilizan el "copiar" y "pegar" para rellenar la vida de este hombre con lo que su hija comenta a nivel personal. Sin contar con los comentarios de "no, mi padre no comentaba eso en casa" con el resto de la historia. Si te gusta Franco el libro está bien pero si lo que esperas es algo más intimo y familiar olvídate por que no lo vas a encontrar. Debería haberse titulado: Franco, mi padre. ¿Testimonio de Carmen Franco? No sabe, no contesta.