FLORES EN LA SANGRE COURTER, GAY

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

En la India del s. XIX Dinah Sassoon se enfrenta a un destino sórdido e injusto urdido por su malvada tía Bellore. Su espíritu indomable, lejos de doblegarse, despierta su instinto de venganza y justicia. La figura de su madre, adicta al opio y asesinada por uno de sus amantes y de su padre, judío acaudalado gracias al comercio del opio, marcan el destino de Dinah. La protagonista logra descubrir al asesino de su madre y se casa dos veces desafiando así las maquinaciones de su tía, triunfanda en el amor y e los negocios familiares. Logros extraordinarios para una mujer de su tiempo. Gay Courter construye esta magistral novela con su prosa ágil y sensible. Una narración cargada de historia e intriga que nos lleva de la India a la China de finales del s. XIX, nos relata la poco conocida historia de los judíos de Calcuta, del comercio del opio y del té y el papel secundario de las mujeres en la sociedad anglo-india de la época.