FLASHMAN Y LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA MACDONALD FRASER, GEORGE

• EditorialEDHASA
  • Año de edición2000

En esta entrega de la serie seremos testigos de cómo el pobre Flashy se ve obligado a abandonar su apacible vida londinense para luchar por el Imperio Británico (o más bien por mantener a salvo su pellejo) en la guerra de Crimea. El azar y sus intestinos traicioneros hacen que nuestro héroe desempeñe, muy a su pesar, un papel determinante en uno de los episodios más célebres de la historia militar británica.

Otra apasionante aventura de nuestro impagable cobarde Flashman. Como en toda la serie, tiene sus momentos jocosos pero también sus dosis de dramatismo. El autor sabe crear una estampa muy convincente y terrible de la vida en la Rusia zarista de mediados del XIX. Una novela muy variada, entretenida, emocionante y, por supuesto, muy recomendable.

De toda la maravillosa serie de Flashy para mi esta es la mejor. Aventuras puras y duras y mucho sentido del humor.