FLASHMAN SE VA AL OESTE. (Las aventuras de Harry Flashman VI) MACDONALD FRASER, GEORGE

Harry Flashman es sin duda el canalla más entrañable, el compañero de juerga ideal y el tipo más astuto aparecido en las letras inglesas en las últimas décadas. Si en Flashman el libertador se tropezaba y se metía en líos de la mano de Abraham Lincoln, en esta nueva entrega de su diario su camino se cruza con los no menos tortuosos del general Custer, Toro Sentado, Caballo Loco... Unos amigos encantadores que no permitirán que nuestro héroe añore sus más arriesgadas y comprometidas aventuras y, por supuesto, acompañarán al lector en un jocoso recorrido por los míticos y siempre peligrosos paisajes del Lejano Oeste.

Pues eso, el cobarde, lujurioso y sinvergüenza de Flashy se va al oeste y el resultado es una de las novelas más divertidas de la serie. Todo el sabor y los ingredientes del viejo Oeste Americano se encuentra aquí (además de, como viene siendo habitual, algunos personajes históricos famosos) aderezados con el humor y el cinismo propio del personaje y autor. Pero, como también sucede en otras novelas de la serie, no faltan tampoco los momentos terribles y muy serios así como algunas reflexiones que, en su evidente cinismo, revelan muchas verdades. Si te gusta la serie y el personaje esta novela te encantará. Si te gusta el tema del Oeste Americano te gustará más. Y si te gusta la buena literatura que entretiene y hace pensar un poco, pues lo mismo.