• EditorialESPASA
  • Año de edición2018

En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia. Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones. En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes. Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo, el de Ana y Mario.

El sentimiento al acabar este libro es ambiguo. Por un lado, me ha dejado un poso bueno, es agradable en su lectura, la he disfrutado; por otro, tengo sensación de no haber entendido nada. La estructura del libro es cuanto menos significativa, tres partes cada una de ellas en una forma narrativa diferente, lo que tiene cierto significado en la historia. Sin embargo, no termino de entender de dónde vienen y a dónde van los personajes, ya que son múltiples las opciones que yo considero, me gustaría poder leer más opiniones al respecto.