FIREFIGHT SANDERSON, BRANDON

La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart. Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita. Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.

Segunda parte de esta saga sobre supervillanos y los humanos que los combaten, el autor se aleja de la fantasía tipo el señor de los anillos. Tiene un muy buen ritmo como en la primera parte y te deja con un final bastante abierto para su tercera y última parte. No tiene muchos personajes nuevos pero si un nuevo escenario. Incluye un relato que se encuentra entre medias de los dos libros.

Una muy digna sucesora a Steelheart, aunque la situaría un escalón por debajo que ésta. La historia sigue con un ritmo rápido y dinámico que no te permite dejar de leer, además de con varios giros inesperados que nos evitarán caer en la monotonía. Expectante de ver si es capaz de cerrar la trilogía con un nivel tan alto.

Me gustó mucho más que el primer libro... este tiene un final más abierto y te deja con muchas ganas de leer el tercero. Además, me gustan cómo los misterios se van desarrollando a lo largo de las páginas y termina en ese final abierto que digo. Por más que no soy meloso ni soy gran fan de los romances en los libros, las partes que más me gustaba leer eran las conversaciones entre David y Megan.

En mi opinión, libro muy superior al primero. Donde las escenas de acción flojeaban en el primero -una persecución en moto- aquí impresionan; donde el escenario, aunque original, estaba poco desarrollado, aquí te envuelve de lleno casi desde el principio. El desarrollo, interés y complejidad de la trama mejora conforme avanza. El primero me gustó y le puse buena nota por sus últimas 150 páginas. En este, las 400 me han sabido a poco. Esperando al tercero con ganas. Es una saga juvenil y, por tanto, tiene sus carencias. Sin embargo, Sanderson, como Rowling, es capaz de trenzar buenas historias para adolescentes.

Me gusta bastante el libro, aunque no tanto como la primera parte. Hasta ahora me viene sorprendiendo en ambos libros, ya que ocurren sucesos que uno no se imagina sobre el final de la historia.

Lo mejor que tiene esta segunda entrega de la trilogía "The Reckoners" es el final, aunque reconozco que a la mitad del libro te lo puedes ir oliendo, pero aun así es muy bueno. Si has leído la primera entrega y te gustó mucho entonces te gustará "Firefight" sobre todo porque es prácticamente lo mismo, salva que ciertos personajes alcanzan más madurez y te son mas cercanos. Evidentemente en cuanto publiquen en España la tercera entrega me la leeré. No son la bomba pero no están mal, son muy literatura juvenil.

Al nivel de la primera parte. Se mantiene la intriga, cambiando algunos de los personajes de la primera parte, introduciendo nuevos reckoners y nuevos épicos. La historia da varios giros inesperados, dejándote impaciente por leer la tercera parte. Ideal para quien le gusten las historias de superhéroes.