¡FILOSOFÍA! HETHERINGTON, STEPHEN

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788420661834

Alejada de los textos académicos tradicionales, ¡FILOSOFÍA! plantea una aproximación a las cuestiones fundamentales de esta actividad desde posiciones actuales y cotidianas, postulando así una práctica y una presencia de la misma en nuestra existencia diaria –a través, por ejemplo, de cuestiones éticas y sociales–. Es, en este sentido, acaso una vuelta a los orígenes del hacer filosófico y de sus rasgos esenciales como semilla del debate y herramienta para gestar un pensamiento independiente. Partiendo de esta base, STEPHEN HETHERINGTON propone un libro verdaderamente enriquecedor y pedagógico que acompaña al lector a lo largo de un recorrido por las cuestiones fundamentales de la filosofía, como quiénes somos, qué sabemos, el bien y el mal, el libre albedrío, el sentido de la existencia, la muerte, la verdad o la naturaleza del conocimiento. En esta misma colección: «,101 problemas de filosofía», (H 4444) y «,101 dilemas éticos», (H 4459), de Martin Cohen, «,Los cien táleros de Kant», (H 4466), de P. Emanuele, «,39 (simples) cuentos filosóficos», (H 4474), de R. Casati y A. Varzi.