FAST FOOD NATION SCHLOSSER, ERIC

• EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2007

Fast Food es un trabajo revolucionario de investigación periodística y de historia cultural que posiblemente cambie la mentalidad de Norteamérica y del resto del mundo sobre los hábitos alimenticios. En esta apasionante indagación histórica y periodística de la comida llamada “fast food”, Eric Schlosser repasa la historia de la comida rápida desde sus orígenes en el puesto de hamburguesas iniciado por los hermanos McDonald en Los Angeles, en cuya cocina implantaron el sistema de trabajo en cadena reduciendo el menú al mínimo y prescindiendo de todo lo que precisaba ser comido con cubiertos de metal, hasta su presencia global hoy en día en todos los rincones del mundo. Y su estremecedor descubrimiento desvela cómo los drásticos cambios que han traído estas megacorporaciones alimentarias han transformado no sólo la dieta, las relaciones laborales, la agricultura, el medio ambiente y el paisaje, sino también el concepto y la estructura misma del capitalismo de nuestro tiempo, en cuya globalización las corporaciones dedicadas a la comida “fast food” han tenido un gran protagonismo.

Excelente reportaje sobre todo lo que no vemos sobre el proceso de producción de la carne, especialmente de la carne de las hamburguesas. Uno de esos libros que todo el mundo debería leer, pero especialmente los aficionados a las cadenas de cómida rápida.