FANTASÍA ALEMANA CLAUDEL, PHILIPPE

• EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2023

Considerado uno de los mejores novelistas franceses de su generación, Philippe Claudel prosigue en Fantasía alemana la indagación de los recodos más sombríos y los complejos mecanismos que guían a los seres humanos iniciada en Almas grises y El informe de Brodeck. En este caso, a través de cinco relatos relacionados entre sí que componen una narración personal, oscura y descarnada, sobre Alemania, las dos guerras mundiales y la posguerra.

Fascinado por Alemania y los fantasmas del siglo XX que aún pueblan la realidad, Claudel nos ofrece, a través de unos escenarios misteriosos y el retrato profundo y áspero de los personajes, un libro inquietante, de gran virtuosismo y belleza, que es también una reflexión sobre las dolorosas heridas del nazismo y el lugar del hombre ante el horror.

Cinco relatos con un etéreo y frágil vínculo. Protagonizados por jóvenes, niños, ancianos o adolescentes, en todos ronda la guerra y la muerte. Desde el primer relato, que ya te deja noqueado, Claudel brilla en medio de la oscuridad, con su excelente y turbadora narrativa.

Impactantes! Solo Philipe Claudel podía haberlos escrito! Los que más me han gustado “Irma Grese” y “Ein Man” , por la historia por el estilo y porque su “justicia poética” deja sin palabras, pero todos son buenísimos por lo que cuentan, por lo que se adivina y por su calidad narrativa. Lee este libro , este autor no te dejará indiferente!