Varias personas caen sin motivos aparentes a una piscina de doscientos metros de diámetro, la cual está rodeada por una majestuosa naturaleza. El medio convencional, nadar, no les funcionará para huir de allí, ya que el agua,que pareciera tener espíritu propio, no les permite escapar del centro de la piscina. Todos deberán descubrir por qué están allí y cómo salir, aunque tienen una desventaja desde el inicio: no recuerdan nada de su pasado.

Me ha parecido una novela de lo más interesante, llena de simbolismo y con una trama muy original. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, sencilla y sin grandes florituras, pero que a la vez es capaz de transportarnos a ese lugar tan onírico en el que se encuentran los personajes. Los personajes en general están muy bien descritos y todos tienen una historia detrás que no nos dejará indiferente, aunque yo tengo a mis favoritos. Una lectura que recomiendo a todo el que le guste la fantasía y las historias diferentes.