EUROPESADILLA SALÓ, ALEIX

El autor catalán vuelva a la carga con un título en la línea de Españistán y Simiocracia: denuncia social y parodia del sinsentido que vivimos en la actualidad. La clase media europea vive asolada por una recesión histórica. Con impotencia, ve cómo una élite de vampiros siniestros succiona sus escasos ingresos. Este grupo está formado por banqueros, políticos y cuando se ha terciado, otros componentes de la clase media aprovechados e insolidarios. Paralelamente, Europa vive una crisis políta y económica sin precedentes por culpa de un experimento nefasto; su resultado: un monstruo engendro frankensteniano llamado Eurozona.

Inmejorable y muy divertida forma de aprender por qué en Europa y España estamos como estamos. Un nuevo acierto de Aleix Saló.
JGF (Quelibroleo)

Muy divertido a la vez que instructivo. Abre unas cuantas preguntas que cada uno deberá responder por sí mismo.

Aleix Saló sigue indagando, en clave humorística y mediante unos excelentes dibujos de gran comicidad, las causas de la actual crisis económica mundial. Esta vez introduce pinceladas históricas que pueden lastrar un poco el ritmo y desviar el interés de la actualidad. Pese a todo, se lee con agrado. Leída en agosto de 2013.

Imposible encontrar una forma más entretenida, asequible y rápida de aprender un poco más sobre Europa y la crisis que nos azota

Lectura entretenida, pero con menos frescura y humor que su anterior libro "Simiocracia".