Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

ETHAN FROME WHARTON, EDITH

Nota media 7,66 Muy bueno 29 votos 8 críticas

Resumen

Un empleado de una compañía eléctrica ha sido enviado a estudiar la zona de un pequeño pueblo de Massachussets. Allí será cobijado, en una noche de tormenta, por Ethan Frome que a lo largo de la velada le explicará cómo casado con Zeena, una mujer huraña y enferma, se enamoró de Mattie, la prima de Zeena que se alojó en su casa para cuidar de ella y que le correspondió en su amor.

8 críticas de los lectores

7

Sin duda, es una obra menor si la comparamos con otras de la autora; es una espléndida narrativa, pero adolece, para mi, la historia. Mantiene la tensión en la tercera parte, pero el resto queda un poco "simple"; en la línea, por supuesto, de una obra correspondiente a la época victoriana. Se lee muy fácil y, por supuesto, con agrado.

hace 8 meses
8

Pequeña obra por extensión pero grande en cuanto a contenido. En pocas páginas la autora nos encoje el corazón con una historia dramática donde el protagonista se debate todo el tiempo entre el deber y el querer, y aunque desde el principio conoces el desenlace, eso no lo hace menos interesante porque conforme avanzas en la lectura sigues manteniendo la esperanza de que todo sea diferente. No obstante, el final es apoteósico. Coincido además con otras opiniones que dicen que la historia te deja con ganas de más, con ganas de conocer más sobre los personajes, de sus vidas, de qué sucederá... pero lo interesante de la historia es que tiene la extensión perfecta.

hace 1 año
8

Novela que se lee rápido y que es una joya. Los personajes están perfectamente perfilados, el ambiente está descrito de una forma que pareces estar dentro de la historia. Un drama altamente recomendable.

hace 1 año
9

Maravilla, lo mejor que he leído de la autora hasta el momento, bastante diferente a otros de sus libros, tanto por temática como por ambientación. No me esperaba un relato tan intenso en tan pocas hojas. Imposible no enamorarse de esos bosques nevados de Nueva Inglaterra, no sentir esa atmósfera solitaria y angustiosa, no empatizar con Ethan y sus desdichas... Te quedas con ganas de mucho más, de saber más detalles de las vidas de otros personajes, de seguir paseando en trineo por los caminos de Starkfield, y en general, de disfrutar de la bella forma de narrar de Edith. "La nieve era tan pura que los pequeños rastros de los animales del bosque habían dejado en ella intrincados dibujos como encaje, y las piñas azuladas atrapadas en la superficie sobresalían como adornos de bronce."

hace 2 años
8

Me ha gustado bastante. Es una tragedia romántica y sentimental muy bien escrita, la prosa de Wharton es rica y elegante. Los tres personajes principales están bien retratados y la manera de la autora de reflejar sus sentimientos me ha llegado. El duro ambiente invernal hace que todo se vuelva mas triste y desolador.

hace 7 años
8

Dramática novela en que el protagonista se debate entre el amor y la obligación llegando a una resolución extrema. Con una prosa sumamente agradable y atractiva se nos sumerge desde el presente desgarrador a la historia que condujo a esa situación. Se respira el ambiente clastrofóbico que viven los protagonistas. Los personajes están muy bien perfilados y el final es imprevisible, por lo menos para mí. Recomendable.

hace 11 años
8

Es un libro corto pero intenso, que rebosa sentimientos por todas partes. Con sólo tres personajes y poca acción efectiva, resulta de lo más entretenido, mientras sufrimos con Ethan y Mattie por su desgracia y su amor truncado, y nos desesperamos con la manipuladora y cruel Zeena. Es uno de esos libros que te llegan al corazón.

hace 13 años
10

Qué sorpresa me he llevado con esta novela. Una historia tremenda. Me ha parecido una novela con una gran fuerza. El final es increíble, me ha dejado sin habla, genial. Te puedes esperar de todo, menos ese final, es tremendamente intenso. La descripción de los sentimientos me ha encantado. Y la atmósfera de tensión está muy bien lograda. La personalidad de Zeena es increíble, la forma en que nos describe su mente opresiva y enfermiza está bordada. Os animo a que lo leáis, no os dejará indiferentes.
http://laislaliteraria.forogratis.mobi/

hace 13 años