ESTO NO SE DICE PALOMAS, ALEJANDRO

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Este es el libro más luminoso, impactante y real que alguien puede escribir. Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación. Este es el testimonio más sincero de un hombre que apostó por vivir y que lo consiguió gracias a su pasión por inventar y compartir mundos, siempre desde la ternura y el humor, y que ahora transforma su vida en la mayor de las historias. La literatura le permitió crear universos imaginarios mejores que la vida que le rodeaba y con los años estas ficciones le han ayudado a encontrar las palabras para mostrar toda la verdad.

Un libro interesante que abre los ojos a la posibilidad que tenemos todos de ser tan vulnerables, sobre todo en la infancia. Es una historia real y cruda como lo pretende su protagonista. Demasiado larga en l a primera parte, que es un poco repetitiva. Finalmente, me lanza a leer una madre, pues de esas quisiéramos ser todas.

La vida del escritor que le ha marcado para siempre con la violación repetida que sufrió por parte de u cura del colegio donde estudió de niño.Tambien influyeron su homosexualidad no comprendida por gentes atávicas ,desgraciadamente, quedan muchas en este pais. Sus grandes amore, su madre y su perro Rulfo, ya fallecidos. Una vida atormentaday mas bien triste, a pesar de sus múltiples éxitos como buen escritor que es.